sábado, 5 de octubre de 2013

Matemática manipulativa Nuestro cuerpo y los materiales didácticos.

No entiendo las matemáticas ajenas a la manipulación, desde el empleo de mi cuerpo viviendo situaciones o utilizando materiales que me hagan aprender más fácil. Es lo natural. Con frecuencia permanecemos más atentos a darles inconscientemente continuidad a las formas tradicionales en las que "aprendimos" , que a la reflexión sobre si nuestra práctica con nuestro alumnado  es verdaderamente útil  y nos hace a todos más competentes en el desarrollo de una tarea.
Así, entiendo que  esta ciencia se creó y fue desarrollándose para solucionar situaciones concretas y reales. 
A continuación se exponen algunos materiales, que utilizamos en clase que no serán novedad para muchos, pero no por ser básicos se utilizan de forma  generalizada.
Los clasifico en : materiales didácticos adquiridos en el mercado están elaborados  , materiales didácticos elaborados por el maestro  y materiales didácticos obtenidos de productos de consumo diario.
  Llegar a la comprensión y solución de las situaciones planteadas en nuestros cuadernillos de matemáticas, pasan por una manipulación previa de los materiales que se exponen .



Materialmatmanipulativo.Pdf
En proceso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario