TEST COMPRENSIÓN LECTORA

viernes, 30 de agosto de 2013

Tablas de multiplicar.Diferentes opciones para conseguir su aprendizaje.

Construcción de las tablas de multiplicar, procurando ofrecer presencia motivadora en diferentes formatos.
Las tablas las deben de construir, mejor que memorizarlas sin participar en su construcción.
Las tablas no acaban en el 10.Conviene su continuidad x11, x12, x13 ... x25...
Tablaobjetos.Pdf 


Otras opciones para construir las tablas :




multiplicaconregletas.pdf








PRACTICA INTERACTIVA SOBRE MULTIPLICACIÓN







domingo, 4 de agosto de 2013

Campo semántico.Aprender vocabulario.

EL campo semántico es una forma de aprender vocabulario.A través de él,se agrupan una diversidad de palabras que guardan una conexión semańtica y pertenecen a una sola categoría gramatical (solo sustantivos, o verbos, o adjetivos),a diferencia del campo léxico que si reúne varias categorías.
Actuaremos jugando de forma oral, en primer lugar y luego se pasará a la realización de actividades de forma individual y por escrito.
Las actividades están dirigidas al 1º ciclo de primaria.

Camposemantico,Pdf


Cuaderno actividades




Camposemántodidáctica.Imprimirpdf 

jueves, 1 de agosto de 2013

Poemas.Aprender el poema.Completar de forma oral y escrita..

Completpoemundlocos.pdfSe plantean actividades del tipo:
 - Escuchar texto escrito en verso.
 -Completar un texto poético participando de forma oral y  escrita.
 3º-Aprender y recitar, ejercitando la memoria, el texto poético.
 4º-Imitar al autor/a recomponiendo el texto por escrito.
 5º-Práctica y aprendizaje de vocabulario contextualizado.
 6º-Ejercicio de comprensión de texto escrito.
       CUADERNILLO SOBRE EL POEMA "EL RATÓN SIN DIENTES"
                                      (modificado) 
              elratonsindientes.Pdf
  CUADERNILLO SOBRE EL POEMA "EL LOCO DEL MOCO" (Modificado)
Mundodelocos.Imprimirpdf