TEST COMPRENSIÓN LECTORA

lunes, 23 de septiembre de 2013

Expresión escrita: CICLO DE LA LECHE.

Utilizaremos el ciclo de la leche, para desarrollar actividades con objetivo de conseguir:
1º.- Vocabulario afín al tema.
2º.- Mejora de la expresión escrita.
3º.- Aprendizaje del ciclo de la leche: origen y consumo.
4º.- Sintetizar idea texto o ilustración, mediante creación de un título. 
5º.- Secuenciar con sentido un proceso.



ciclode la leche.Imprimirpdf

domingo, 15 de septiembre de 2013

Medidas.El dinero.Euros.

Empleo del dinero,  billetes y monedas de euro, como recurso para resolver situaciones de cálculo, familiarizarse con los diferentes múltiplos y submúltiplos del euro. Esto es matemática manipulativa, es decir dispondremos de los billetes y monedas didácticos para manipularlos y  comprender las diferentes situaciones y resolverlas.

Actividadesdinero.Imprimirpdf

Medidas de tiempo, masa, longitud en problemas.

Situaciones para practicar el cálculo con sentido.
  Resolver situaciones cercanas.
Empleo de medidas de diferentes magnitudes.
Cálculo rápido.
Estrategia:
Puede realizarse en pequeño o gran grupo para resolver con la participación de todos.
Después de resolverá por parejas o individualmente de forma escrita.

cálculocontextualizado.pdf





jueves, 12 de septiembre de 2013

Definiciones.Proceso de aprendizaje .

Posible estrategia para el proceso de aprendizaje de la definición de algo o alguien, basándonos en determinar del modo más claro y  exacto, las cualidades esenciales de lo que queremos definir.
 Experimentamos la definición como una forma de descripción.
Mediante la práctica continuada oral y escrita, memorizarán y harán suyo el juego de las preguntas  para concretar la definición.
¿Qué es? ¿Quién es?
¿Cómo es? material, forma, color, aspecto ...
¿Qué hace?
¿Qué utilidad tiene? ¿Para qué se utiliza?

En las actividades para empezar, se les ofrece respuestas a las preguntas que se le plantean respecto a algo o alguien a definir.
Aprenderconstruirdefiniciones.Pdf

lunes, 2 de septiembre de 2013

Composición y descomposición de números.

  Práctica de componer y descomponer diferentes números  a partir de unidades, decenas, centenas, unidades de millar  y decenas de millar. Se presentan diferentes modelos, con especial importancia didáctica del  valor de las monedas y billetes para comprender la cantidad representada. El número se puede escribir en forma de cifra o letra.
compscondescompnum.pdf

OTRAS ACTIVIDADES.
Escrbnumerletraydescomp.Pdf

OTRAS ACTIVIDADES
formacionnumeros.Pdf 
Formacionnúmeros.Actividadinteractiva