TEST COMPRENSIÓN LECTORA

viernes, 21 de marzo de 2014

Elaborar texto matemático.Resolver problemas.


que podrán ser interpretadas con los matices personales que sugieran al alumno. También tiene la posibilidad de resolverlas.
¿Qué objetivos podremos atender, mediante esta actividad, para mejorar la competencia matemática referente a resolver problemas?.

Elaborartextmatem.Pdf

miércoles, 19 de marzo de 2014

Tipos de paisajes: llanura, costa y montaña. Transportes

Paisajestransportes.Imprimirpdf.
 Mejorar la competencia en lengua a partir de conceptos del medio social y natural.
Actividades para aprendera identificar  los distintos paisajes de montaña, costa y llanura, teniendo en cuenta sus características.
Empleamos técnicas para favorecer el aprendizaje de los conceptos.

* esquemas de llaves
* tablas de información
* textos incompletos 
*completar definiciones
*relacionar significados 
*nombrar partes en dibujos e imágenes 
                            (Ampliado)



miércoles, 12 de marzo de 2014

Lenguaje comic/TBO.

Textocomic.Imprimirpdf.
Plan de actividades para el conocimiento y práctica sobre el lenguaje del cómic/TBO.
Empleo de las onomatopeyas, lenguaje humorístico, interpretación de los gestos para expresar sentimientos, conocimiento de elementos claves (globos, tipo de letra, expresiones...) del cómic/TBO.


domingo, 9 de marzo de 2014

Magnitudes y unidades: masa, capacidad, longitud.Equivalencia entre unidades y conversión.

 En esta entrada quiero ofrecer algunos modelos de fichas  para realizar por escrito y videos que manifiestan  la actuación de como afrontar la comprensión de diferentes nagnitudes.                  Comprender medidas y equivalencias de diferentes nagnitudes de forma competencial.
Manejo de instrumentos y objetos. Representaciones gráficas, conversión y equivalencia. 
Siempre que se manipule aumenta considerablemente la comprensión de lo que queremos aprender. Así que tenemos que ofrecer situaciones reales que les ofrezca esa oportunidad. Después llegará el momento de hacer la representación gráfica y numérica de todo lo que se comprende.
RECURSO DE LA ALUMNA PARA CALCULAR LA CAPACIDAD TOTAL
ORDENANDO CAPACIDADES CON ENVASES COMERCIALES CONOCIDOS


Unidadesconversionentabla.pdf


Cuaderno actividades


Actividadescambiounidadesdemagnitudes.PDF
Cambiounidades.Pdf
Magnitudcapacidadpolicubos.Pdf 
Construcción del metro cuadrado
    EMPLEO DE VASOS GRADUADOS PARA MEDIR CAPACIDADES
 
MEDIDA DE MASAS Y EQUIVALENCIAS