Vídeo sobre una práctica habitual, a la hora de resolver un problema, en 3º EP.
TEST COMPRENSIÓN LECTORA
▼
lunes, 22 de abril de 2013
Multiplicar con decimales.
Vídeo sobre una práctica habitual, a la hora de resolver un problema, en 3º EP.
jueves, 18 de abril de 2013
Aprender vocabulario con familias léxicas.
Familiaslexicas.Pdf
Entre las diversas formas de aprender vocabulario, utilizamos las familias léxicas, que nos posibilitan construir palabras a partir de una raíz. Es una forma divertida y amena. En nuestra clase intentamos construir, de este modo, tanto el
lenguaje oral como escrito aumentando nuestro léxico.
Solución a problemas con material didáctico.
En una caja caben 12 botellas, se quiere saber cuántas botellas caben en 5 cajas..
1º.-La estrategia pasa por colocar una regleta de valor 10 y otra de valor 2, cada vez, en el interior de cada uno de los cinco vasitos de yogur.
2º.-El modo de realizar el cálculo se explica a continuación.
12 x 5 es igual que 10 x 5 = 50 y 2 x 5 = 10. Entonces 50+10=60 botellas.
En forma de suma, hacemos 10+10+10+10+10=50 y 2+2+2+2+2=10 en total 50 + 10 = 60 botellas
12 x 5 es igual que 10 x 5 = 50 y 2 x 5 = 10. Entonces 50+10=60 botellas.
En forma de suma, hacemos 10+10+10+10+10=50 y 2+2+2+2+2=10 en total 50 + 10 = 60 botellas
A continuación se pide averiguar el número de botellas que caben en 11cajas.
martes, 16 de abril de 2013
Situaciones de problema, empleando fracciones y porcentajes.
Situaciones con problema, ofrecen la posibilidad de emplear fracciones de una cantidad, porcentajes y su expresión en número decimal. Se deben practicar juntos y establecer su relación. 1/2 = 50% = 0'50
Los problemas se pueden tratar oralmente entre todo el alumnado de la clase, dando diferentes soluciones y dialogando sobre ellos para posteriormente realizarlos por escrito individualmente, cuando el maestro/a haya obtenido una idea del nivel de comprensión alcanzado.
lunes, 15 de abril de 2013
sábado, 13 de abril de 2013
ACTIVIDAD GLOBAL SOBRE VOCABULARIO-ORTOGRAFÍA- EXPRESIÓN ESCRITA
Actividades enfocadas a capacitar sobre el empleo del vocabulario, definición oral y escrita, atención a la ortografía y práctica para la mejora de la expresión escrita. El proceso adecuado,muy resumido, que propongo sería:
1º. Práctica oral de actividades en grupo o individual:
Entre todo el grupo se participará en la definición,oraciones para contextualizar la palabra, riesgos de error ortográficos que nos puede surgir al escribirla y algún aspecto gramatical.
2º.Práctica escrita de las actividades individual.
3º.En diferentes sesiones, se recordarán las definiciones y se propondrá deletrear las palabras, de memoria.También a partir de escuchar las definiciones se tendrá que acertar la palabra definida.
Ortografiampmb.pdf
Las reglas de ortografía propuestas en el currículo:
mb/mp -- za/ce/ci/zo/zu-- ca/que/qui/co/cu--
ga/gue/gui/go/gu-- r/rr -- ge/je/ji/gi/--ll/ñ/y
martes, 9 de abril de 2013
Elaboración de un libro de consulta sobre el naranjo.
ES UN LIBRO DE CONSULTA ELABORADO A PARTIR DE SU INVESTIGACIÓN (biblioteca de trabajo). Realizado por el curso de 1º de Primaria durante el 3º trimestre. Se propone a continuación el proceso de elaboración de este libro.
Cuaderno investigación |
Con el libro elaborado por otros alumnos, se puede encontrar la información adecuada para completar sus fichas de trabajo de investigación.
versioningles.pdf
Libroversiónespañol.pdf
cuadernoinvestigacion,pdf
domingo, 7 de abril de 2013
DESCRIPCIÓN ANIMALES
DESCRIPCIÓN ANIMALES:
Actividades de expresión escrita, construyendo textos descriptivos sobre animales domésticos a partir de una información dada.
Pincha en el enlace y lo puedes ver (flash) en formato de revista.
Completartextovaca.Actividadinteractiva
Actividades de expresión escrita, construyendo textos descriptivos sobre animales domésticos a partir de una información dada.
Pincha en el enlace y lo puedes ver (flash) en formato de revista.
Completartextovaca.Actividadinteractiva