Generador de actividades realizadas en GenMagic.Org, que es un portal de creación e investigación multimedia. Presentan ejercicios de cálculo, para realizar en el ordenador o se pueden imprimir para efectuar por escrito.
Problemasmudos1
Problemasmudos2
Problemasmudos3
Problemasmudos4
TEST COMPRENSIÓN LECTORA
▼
lunes, 24 de junio de 2013
miércoles, 19 de junio de 2013
Ortografía y vocabulario.Reglas del currículo de 1º y 2 ciclos de Primaria.i
VOCABULARIO Y ORTOGRAFÍA PARA 2º CICLO PRIMARIA
Esquema de relación entre las diferentes partes de la lengua y las actividades que se proponen para la mejora, del vocabulario y la ortografía, con el uso del diccionario.Programa de actividades para la mejora del vocabulario y la ortografía, mediante la práctica de sus reglas. Se propone el uso del diccionario.
Diccionarioreglasortografia.Pdf
Cálculo de litros.Resolver cantidad total de diferentes capacidades.
Alumna de 3º, resolviendo una situación de cálculo de litros que se encuentran en botellas de diferentes capacidades. Empleo de números decimales para representar las diferentes capacidades de las botellas y los cálculos precisos para resolver mediante suma y multiplicación, la cantidad total de litros.
Es una experiencia que nos permite comprobar, la utilidad del cálculo con sentido y su utilidad aplicada a una situación real, así como el nivel de comprensión que alcanzan los niños cuando su conocimiento parte de su experiencia. No evitemos las experiencias de nuestros alumnos, queriendo sustituirlas por nuestras palabras.
Es una experiencia que nos permite comprobar, la utilidad del cálculo con sentido y su utilidad aplicada a una situación real, así como el nivel de comprensión que alcanzan los niños cuando su conocimiento parte de su experiencia. No evitemos las experiencias de nuestros alumnos, queriendo sustituirlas por nuestras palabras.
domingo, 16 de junio de 2013
Problemas.Apoyo gráfico.Completar datos.
EMPLEO DE APOYO GRÁFICO.
Planteamiento de situaciones con problema. Problemas para resolverse con apoyo gráfico y estrategias para la representación simbólica y solución de las operaciones, facilitando la comprensión.
Se presentan las estrategias, para que el profesorado las conozca y puedan ser aplicadas.
Problemasayudagráfica,pdf
SOLUCIÓN DEL PROBLEMA, ELEGIR ABC.
Elegir entre las tres opciones a, b, c, la solución correcta al problema.
Problem.elegir.abc.pdf
PROBLEMAS CON MANIPULACIÓN.
Resolver las experiencias que se plantean, con ayuda de operaciones con sentido.
Problemasconmanipulación,pdf
Planteamiento de situaciones con problema. Problemas para resolverse con apoyo gráfico y estrategias para la representación simbólica y solución de las operaciones, facilitando la comprensión.
Se presentan las estrategias, para que el profesorado las conozca y puedan ser aplicadas.
Problemasayudagráfica,pdf
ELEGIR LOS DATOS.
Dados los datos de la historia, habrá que colocarlos con sentido en el texto, para generar un problema.SOLUCIÓN DEL PROBLEMA, ELEGIR ABC.
Elegir entre las tres opciones a, b, c, la solución correcta al problema.
Problem.elegir.abc.pdf
PROBLEMAS CON MANIPULACIÓN.
Resolver las experiencias que se plantean, con ayuda de operaciones con sentido.
Problemasconmanipulación,pdf
Comprensión y expresión escrita sobre textos incompletos.
Aprovecho algunos textos obtenidos del libro-texto de lengua 3º primaria Santillana, para practicar la comprensión y expresión escrita, con la propuesta amplia de actividades:
1.-Completar texto por inferencia. Previa lectura del texto.
2.-Cuestiones de comprensión sobre el texto.
3.-Acción de preguntar, en función de las respuestas dadas.
4.-Sinónimos y antónimos. Clase de palabras (sustantivo/verbo/adjetivo).
5.-Reconstruir el texto.
6.-Definiciones de palabras.
7.-Sudoku de adjetivos.
8.-Expresión de texto en forma de diálogo en TBO (cómic).
El proceso de trabajo en clase, atenderá primero al planteamiento y solución oral en gran grupo,de
las actividades del cuadernillo y posteriormente a la realización
escrita individual. Igualmente, conviene preguntar a los alumnos,
conocidas las actividades, que pueden aprender a través de ellas.
martes, 11 de junio de 2013
Ordenar enunciados de problemas.
Queremos realizar estas actividades para mejorar en :
4.-Construcción de un texto narrativo que presenta un problema (enunciado-datos-pregunta-solución)
Ordenartxtproblemayresolver1.Pdf
Ordenartxtmatmáticoyresolverproblema2.Imprimirpdf
Ordenatxtresolver.Actividadinteractiva
Problemaordenartxtreolverproblema.Interactiva
1º.-La comprensión de texto, referido a conceptos matemáticos.
2º.-Ordenación lógica espacio temporal del texto fragmentado.
3º.-Manejar la estructura del enunciado-datos-pregunta/problema, que nos ayude a su comprensión y resolución.4.-Construcción de un texto narrativo que presenta un problema (enunciado-datos-pregunta-solución)
Ordenartxtproblemayresolver1.Pdf
Ordenartxtmatmáticoyresolverproblema2.Imprimirpdf
Ordenatxtresolver.Actividadinteractiva
Problemaordenartxtreolverproblema.Interactiva