jueves, 24 de enero de 2013

Comunidad de aprendizaje.Proyecto con portátiles.


Estamos en Educación Primaria. Durante más de trece cursos, varios maestros/as, empleamos este recurso que da sentido a la Comunidad de Aprendizaje, en nuestras clases. Un grupo voluntario de madres, que han sido instruidas  previamente en la labor que tienen que realizar, dedican su tiempo para desarrollar objetivos de mejora en la calidad de la enseñanza. Es un proyecto aprobado por el órgano correspondiente del Centro y se pretende mejorar el aprendizaje del alumnado. En nuestro objetivos están:
*Propiciar una atención más individual, para mejora la calidad en el aprendizaje a través del ordenador.
*Dar un participación eficaz y práctica , al sector de padres, en los procesos de aprendizaje de sus hijos y otros niños.
* Aumentar las perspectivas de conocimiento en las madres y aumentar sus expectativas personales.
*Acercar la escuela, el trabajo de aula, a un sector determinante en este proceso del aprendizaje como el de los padres, favoreciendo con su colaboración a un acercamiento real, con el respeto de roles, a la comprensión del trabajo docente.
 El grupo voluntario se organiza de modo que siempre asisten un mínimo de tres personas, que pueden no ser las mismas. Todas entienden al comienzo del curso, la importancia de aumentar la calidad en el aprendizaje, a través de un esfuerzo conjunto de todos los sectores educativos.
proyectoordenadorescomunidadaprendizaje.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario