Podemos hacer una división correctamente empleando diferentes formas.
Hay una clara intención de aportar otros modelos para alejarnos del modelo tradicional incomprensible y mecánico, que nos aporte una mayor accesibilidad a la diversidad de nuestro alumnado.
Se presentan a través de unos modelos didácticos gráficos.
En procesos iniciales, debemos emplear material didáctico como policubos, regletas, bloques multibase, objetos, plantillas con diferentes sectores, para construir una situación que haga accesible el algoritmo que debemos realizar para resolver el problema .
DIVIDIR POR REPARTO con cocientes parciales
DIVIDIR POR PARTICIÓN o AGRUPAMIENTO
DIVIDIR POR DESCOMPOSICIÓN DEL DIVIDENDO
DIVIDIR POR RESTAS REITERADAS (algoritmo de divisiones anteriores)
DIVIDIR POR APROXIMACIÓN CON SUMAS (algoritmo de divisiones anteriores)
Prueba a resolver problemas con la que mejor comprendas o la que se adapte mejor a la comprensión del texto matemático del problema.
Archivo ampliado
Qué buen aporte Manolo. Muchas gracias.
ResponderEliminar